+52 (722) 1347701 Iniciamos Cursos Lunes 2 de Octubre de 2017

N.REGISTRO CONACYT- RENIECYT 1602120   

términos y condiciones de operación DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO  INTERDISCIPLINARO DE MÉXICO A.C.

feCHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Estimado usuario, se le notifica que la última edición de este documento fue publicado el día 04 de octubre de 2016.

 

 

DESCRIPCIÓN DE CERTIFICACIÓN, LICENCIA, SERVICIOS ACADÉMICOS PROCESOS Y PRUEBA DE ADMISIÓN.

El Instituto Tecnológico Interdisciplinario de México A.C. proporciona servicios de capacitación y exámenes de certificación por medio de internet mediante contenidos video grabados y asesores en línea como parte de su oferta educativa de servicios para el uso de tecnologías de fabricantes específicos (que actúan como un controlador de datos autónomo y estableciendo los estándares mínimos de conocimientos) que proporcionan servicios de certificación mediante el instituto.

El Instituto Tecnológico Interdisciplinario de México A.C. es el promotor que ofrece los programas certificación, licencia, o exámenes de admisión académica, y es quien controla los procesos de capacitación y determina los procedimientos que deberán aplicarse a los candidatos para asegurar su certificación, acreditación, el otorgamiento de licencias, o la admisión académica. Es su deber recopilar o recibir información personal de certificación, licencia, de los candidatos y procesos de admisión académica en nombre del fabricante tecnológico de la prueba. Utilizamos esta información personal con el fin de llevar a cabo los procesos relacionadas con la administración, capacitación y la prestación de exámenes de certificación, licencia, y los procesos de admisión académica. La información que podemos recoger o recibir incluye, pero no se limita a, su registro de examen, la resolución de incidentes (tales como la prevención del fraude) el cobro de los servicios de exámenes que ha solicitado, resultados de los análisis de dicha prueba, y comunicarse con usted acerca de certificación, licencia, y los procesos de admisión académica. Usted no está obligado a proporcionar sus datos personales, pero serán obligatorios si desea recibir certificación, licencia, o acceder a los procesos de admisión académica. Su información será manejada y tratada, por nosotros para todo lo relacionado con la administración, certificación, licencia, registro y procesos de admisión académica de acuerdo a el aviso de privacidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA ADMISIÓN A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN.

La información personal que recogemos o recibimos en el registro de un candidato (“usted") para la certificación, licencia, o de servicios de procesos de admisión académicos incluyen: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de fax, información de crédito / débito, empresa y título. También podemos recoger o recibir la siguiente información adicional en el registro o en el proceso de pruebas, según sea necesario o apropiado, incluyendo, pero no limitado a: idioma, la fecha de nacimiento, número de seguridad social, patrocinar número de identificación, información de empleo, la historia anterior examen, información de educación, y la fuente de financiación para cursos y exámenes. Para la verificación candidato y con fines de identificación, podemos recoger la totalidad o parte de un número de identificación emitida por el gobierno y el nombre de los padres de familia. En el centro de pruebas, dependiendo del fabricante del examen y / o requisitos de seguridad del examen de certificación, podemos recoger su firma, imagen fotográfica, una copia de la imagen venas de la mano de identidad con fotografía, huella digital y / o digital (para los fines de verificación de identidad y a proteger la seguridad y la integridad del examen) y que puede ser de audio y video grabada mientras está tomando la prueba. También podemos recopilar las huellas dactilares y / o de la palma patrón de las venas cuando su identificación no cumple con los requisitos de verificación de identidad. Por último, cuando una certificación, licencia o examen de admisión académica se administra sólo a usted, podemos recoger y anotar sus respuestas del examen y luego derivar una calificación del mismo y generar un informe acerca de su certificación, acreditación, otorgamiento de licencias, o los resultados del examen de admisión académicos.

DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS DEL SERVICIO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN POR INTERNET.

Si el centro de certificación ofrece su examen de certificación fuera de un centro de pruebas autorizado y si decide tomar el examen a través de la plataforma remota, se le dará seguimiento a través de Internet mediante su computadora utilizando la cámara web y el micrófono. Proctoring remoto significa que va a iniciar sesión en una plataforma de para exámenes de certificación a través de la Internet para tomar el examen y se le dé seguimiento durante toda la sesión de pruebas en tiempo real, de modo que se capturarán su cara, voz, escritorio y espacio de trabajo en una grabación, las tomas de estas imágenes son para fines de seguridad y evidencia de la integridad del proceso de la aplicación del examen de certificación. Es su responsabilidad vigilar el entorno de prueba para que al momento de ser supervisado a distancia usted se asegure de que sólo quedará registrado durante la sesión de pruebas y que nadie más va a estar físicamente en la habitación donde está aplicando su examen de certificación y que nadie le habla durante la presentación del examen. Si en cualquier momento durante una sesión de exámenes con supervisión remota un tercero entra en el espacio de trabajo o si se detecta la voz de un tercero en la grabación de la sesión de pruebas de audio puede ser terminado inmediatamente y detener el examen. Si se produce este evento, no recibirá un reembolso en caso de no acreditar el examen. Las grabaciones de vídeo y audio son procedimientos de prueba estándar para los exámenes de certificación supervisados a distancia, estos materiales pueden ser usados por los fabricantes de exámenes con fines de verificación de identidad, la observación remota, resolución de incidentes, tales como la prevención del fraude, seguridad de la prueba, y de la integridad del proceso de aplicación del examen de certificación.

LA INFORMACIÓN PERSONAL RECOGIDA POR SERVICIOS DE PRESENTACIÓN REMOTA DE EXAMENES DE CERTIFICACIÓN.

Toda la información personal que recogemos o recibimos como se ha descrito anteriormente es necesaria cuando se registra para tomar el examen supervisado a distancia del examen de certificación de un fabricante. Antes del comienzo del examen de certificación supervisado a distancia se le puede pedir sostener la documentación de identificación, (por ejemplo, su licencia de conducir, pasaporte u otro documento de identificación aprobado que designa el fabricante), que se registrarán en el vídeo con el propósito de verificación de identidad. La recogida de estos datos es opcional, pero obligatorio si decide utilizar la función proctoring remoto. Usted entiende que los audio y cintas de video de la sesión de pruebas serán suministrados al fabricante del examen correspondiente y cualquiera de sus representantes autorizados para ayudar en la gestión de su prueba.

CURSOS PARA LA CERTIFICACIÓN

A) Los cursos a los que el alumno se haya inscrito estarán disponibles en nuestra plataforma en línea en www.itim.edu.mx mediante usuario y contraseña.

B) En cada curso se encontrará descrito el tiempo de duración, temario, objetivos, videos con la descripción de las tareas y archivos de trabajo necesarios para prepararse para el examen de certificación.

C) En la descripción del curso encontrara los datos de su profesor quien se encargará de revisar sus archivos de trabajo, supervisar sus avances y resolver sus dudas ya sea por correo electrónico, video llamada por Skype de forma individual o en sesiones de grupo en línea.

D) Los profesores lo respaldarán mediante el proceso de certificación y cubrirán un determinado número de asesorías que serán descritas en cada curso.

E) Las asesorías son totalmente en línea, su profesor le indicara el momento en el que considera que está preparado para presentar su examen de certificación.

F) Si el alumno se considera listo para presentar su examen debe solicitar a su profesor una práctica de verificación para determinar con ella si esta lo más preparado posible para acreditar el examen.

 

EXAMENES DE CERTIFICACIÓN

A) Para presentar un examen de certificación es obligatorio registrarse en el sitio www.certipot.com y tener un cuenta, ya que Certiport es la entidad designada por Microsoft para diseñar, aplicar y evaluar exámenes de certificación.

B) Al aplicar un examen de certificación el sistema evaluará sus respuestas y emitirá la puntuación obtenida por el alumno, así como su estado Aprobado o Reprobado. El examen lo califica el mismo sistema que aplica el examen por lo que no hay margen de error al momento de calificarla ya que es una plataforma probada.

C) En la descripción del curso se menciona el plazo máximo para acreditar la certificación ya que los Boucher de cada examen tienen un determinado tiempo de vigencia.

D) Algunos cursos pueden incluir la retoma del examen, es decir cuando no se acredita en la primera oportunidad pueden incluir una segunda oportunidad sin costo.

E)Todos los cursos incluyen una oportunidad para presentar el examen de certificación sin costo.

H) Si no acreditaste el examen de certificación en la primera oportunidad consulta el costo para una retoma.

I) Existen dos listas de precio para los exámenes de certificación una para alumnos inscritos que se les venció su Boucher o requieren una retoma y otra para alumnos que desean únicamente la aplicación del examen.

J) Los Boucher de certificación son personales e intransferibles.

k) Los Boucher para exámenes de certificación son exclusivos de este centro certificador por lo que no se pueden transferir a otro centro de certificación.

L) Una vez acreditado el examen de certificación si alumno reside en la república mexicana o se encuentra en ella se enviará su certificado impreso a la dirección indicada vía mensajería o correo postal, también contará con la opción de descargarlo en formato .pdf desde su cuenta de certiport en el momento que lo desee.

M) Para alumnos del extranjero únicamente podrán descargarlo en formato .pdf desde su cuenta certiport, si desea imprimirlo puede hacerlo y se le indicarán especificaciones del papel para su impresión.

 

COOKIES Y WEB BEACONS

Galletas.Las cookies son pequeños archivos de texto que lugares un servidor web en su ordenador o dispositivo móvil. Las cookies contienen información que luego puede ser leído por el servidor web que originalmente colocó la cookie en su ordenador o dispositivo móvil.

A continuación, se muestra una lista de los principales tipos de cookies que utilizamos y qué los utilizamos para:

1.Strictly Necesarios: Estas galletas son esenciales para que pueda moverse por el sitio y utilizar sus características, tales como el acceso a áreas seguras de este sitio. Sin estas cookies servicios como cestas de la compra o la facturación electrónica, no puede ser proporcionada.

2.Performance Cookies: Estas cookies recopilan información sobre cómo usan los visitantes un sitio web, por ejemplo, qué páginas visitantes más a menudo, y si reciben mensajes de error de páginas web. Algunas de las cookies de rendimiento son las cookies de análisis utilizando software de terceros de análisis web, lo que nos permite entender más acerca de cómo se utiliza nuestro sitio. Por ejemplo, al igual que muchas compañías que utilizamos Google Analytics, que pueden utilizar cookies de rendimiento. Utilizamos Google Analytics para obtener información sobre tendencias web acerca de la interacción del usuario con este sitio. Utilizamos esta información para fines de administración del sistema y para identificar problemas y mejorar la calidad de servicio. Si bien Google Analytics recopila y reporta información de forma anónima, Google Analytics utiliza cookies y recoge las direcciones IP para recopilar información sobre tendencias web. Para obtener más información sobre Google Analytics, y para los enlaces a la Política de privacidad de Google y una herramienta de exclusión de Google Analytics, vaya a www.google.com/intl/en/analytics/privacyoverview.html~~V Galletas de funcionamiento que no se utilizan para recopilar información que identifica a un visitante. Todas las informaciones de rendimiento de estas cookies recogen es agregada y, por tanto, en el anonimato. La información únicamente y es utilizado por nosotros para mejorar el funcionamiento de nuestro sitio. También podemos utilizar cookies de rendimiento para destacar nuestros productos o servicios que creemos que serán de interés para usted, basado en el uso de nuestro sitio. Al usar este sitio usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

3.Functionality Cookies: Las cookies permiten que el sitio para recordar decisiones que tome (como su nombre de usuario, el idioma o la región que se encuentre en) y proporciona un mejor, más características personales. Por ejemplo, estas cookies se pueden utilizar para recordar los cambios que haya realizado en el tamaño del texto, fuentes y otras partes de las páginas web que se pueden personalizar. También pueden ser utilizados para proporcionar servicios que ha solicitado, como ver un video o comentar en un blog. La información de estas cookies no se utiliza para realizar un seguimiento de su actividad de navegación en otros sitios web. Estas galletas son conocidos como "cookies" de funcionalidad y ayudan a mejorar la experiencia del usuario de un sitio web, proporcionando un servicio más personalizado. Al usar este sitio usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

4.Targeting o publicitarios cookies: Las cookies se utilizan para entregar materiales publicitarios relevantes para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar el número de veces que aparece un anuncio, así como ayudar a medir la efectividad de la campaña publicitaria. Por lo general son colocados por las redes de publicidad con el permiso del operador del sitio Web. Recuerdan que usted ha visitado un sitio web y esta información se comparte con otras organizaciones tales como anunciantes. Muy a menudo la orientación o las cookies de publicidad serán vinculados a la funcionalidad del sitio proporcionada por la otra organización. La mayoría de nuestros países no utilizan la orientación cookies. Al usar este sitio usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

5.Cookies de origen y redes sociales. Si hace clic en un hipervínculo de este Sitio a sitios web de terceros (por ejemplo, si "compartir" el contenido de nuestro sitio con tus amigos o compañeros de trabajo a través de redes sociales) o utilizar servicios de terceros junto con este sitio, es posible que se adquiera las cookies a partir de estos sitios web de terceros. Sitios web de terceros tendrán sus propias políticas de privacidad y de cookies, que no podemos controlar. Por favor, consulte los sitios web de terceros para obtener más información sobre las cookies y cómo manejarlos. Siempre debe revisar estas políticas de privacidad de sitios web de terceros. CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES Si bloquea las galletas o cookies no están habilitadas en el equipo, querrá decir que su navegación o experiencia de compra de los sitios serán limitados. Algunas cestas de contenido activo, películas y compras en línea, por ejemplo, pueden no funcionar correctamente. Para activar las cookies en o fuera de todos nuestros sitios web a través de su navegador web, puede seguir las instrucciones proporcionadas por la Oficina de la Comisión de Información del Reino Unido en www.ico.org.uk/for-the-public/online/cookies

WEB BEACONS.

Web Beacons son pequeñas cadenas de código que proporcionan un método para suministrar una imagen gráfica en una página web con el fin de transferir datos. Por ejemplo, cuando se visita una página en este sitio, el código de la página que se visita puede ser transferida a nosotros. La información transmitida a nosotros sólo se utiliza internamente por nosotros y no es compartida con ningún tercero, salvo lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

• Para permitir a comprender mejor los patrones de tráfico dentro de nuestros sitios web y, posteriormente, para ajustar nuestro contenido para responder mejor a los intereses de nuestros visitantes.

• Para utilizar la información que obtenemos para sugerir los materiales y recursos que pueden ser de interés para usted, basado en el uso de nuestro sitio.

Al utilizar este sitio, usted está de acuerdo con el nuestro uso de las cookies como se ha descrito anteriormente y en nuestro uso de señalización web para la recopilación de información con el fin de ofrecer los productos o servicios que ha requerido y para las mejoras, que consideremos apropiadas en nuestra sola discreción, relacionada con nuestros productos y servicios.